El amor es una droga dura (1999)

El amor es una droga dura
Barcelona, España. Editorial Seix Barral, 1999
ISBN: 9788432208078


Índice

Varios capítulos sin título

Texto de la contratapa
La contemplación, el deseo y la posesión de la belleza son episodios del alma que no necesariamente concluyen en la destrucción de los amantes, pero la proximidad entre la muerte y la intensidad pasional, la fugacidad del placer y el dolor de una retención imposible, nos inducen a temer y sortear la extinción que la lucha amorosa anuncia.
Contemplar el mundo a través del objetivo de su cámara fotográfica no impide a Javier el gozo pasional de todos los excesos. pero sexo, alcohol y drogas lo empujan al borde del colapso y la muerte. Acto seguido, emprende una rehabilitación arrepentida. Se casa con una colega de la agencia publicitaria donde trabajaba y se retiran lejos de la ciudad. Pero la casual aparición de la bella Nora despierta de nuevo en Javier la fascinación y el deseo y una obsesión todavía más profunda: atrapar la belleza, poseerla y lanzarse al abismo abierto de nuevo bajo sus pies. A sus cincuenta años, Javier desafía otra vez los límites y regresa al torbellino pasional del sexo y a todos los excitantes que mantengan viva una fuerza que, lenta e implacablemente, parece agotarse sin remedio.
Mediante una escritura perfectamente controlada, de extraordinaria soltura, fluidez y maestría, Cristina Peri Rossi hace partícipe al lector, en su experiencia del texto, de la seducción y de los dilemas a los que el deseo nos enfrenta; de la belleza --física o literaria-- que puede llegar a dominarnos; leer esta novela es vivir, hasta sus últimas consecuencias, la obsesiva aventura de la pasión.

Imagen de la cubierta
Bad Boy (1981), de Eric Fischl

Comentarios